Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:48 -

14 de febrero de 2014

ARBA le pone la lupa a los comercios que no acepten tarjetas de crédito y débito

El director de organismo recaudador bonaerense fundamentó que "el hecho de que ciertos negocios exijan (solo) efectivo constituye un síntoma claro de evasión". Detalló que los comercios que operan sin plástico facturan hasta un 1.000% más. Además, recordó que el "pagar con tarjeta es un derecho del consumidor".

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, confirmó que en una avanzada “para combatir maniobras de evasión fiscal”, se fiscalizarán los establecimientos comerciales que no aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito.

Budassi fundamentó la medida en “el hecho de que ciertos negocios exijan (solo) efectivo constituye un síntoma claro de evasión”, y recordó que “pagar con tarjeta es un derecho del consumidor”.

Incluso, en esa línea, destacó que al no aceptarse el pago con plástico “se priva a la gente del beneficio del 5% de devolución de IVA, por cada compra menor a mil pesos que realiza".

“Hoy trabajamos con medidas de fiscalización concretas en comercios, pero estamos seguros de que la mayor evasión se produce porque no se utilizan dispositivos de pago electrónico”, explicó el recientemente designado recaudador bonaerense.

Y ejemplificó: “Cuando hacemos controles intensivos en establecimientos que únicamente reciben efectivo vemos que por arte de magia su facturación sube entre el 300% y el 1.000%”

COMPARTIR:

Comentarios