Echegaray: "No participé, ni estuve presente en ningún hecho de violencia"
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, habló de la agresión que sufrieron los periodistas de TN por parte de una patota de allegados a él, negó haber visto el hecho
"Si hubo un hecho de violencia o agresión, del cual, insisto no participé, ni estuve presente, desde ya lo rechazo totalmente, mi solidaridad expresa y pública con las personas que habrían sido agredidas", dijo, despegándose del episodio.
Echegaray se encargó de desmentir lo que consideró como informaciones falsas planteadas por el "Grupo Clarín, TN, Canal 13 y el diario La Nación" y sostuvo que "el 31 y el 1 lo fui a pasar con mi familia, como no me gusta que me agredan, amedrenten, que me persigan a mí, no comparto que le pase a otras personas", expresó.
"Yo no viajé a Dubai", negó ante las versiones que afirmaban que su pasaje en primera clase en la línea aérea Emirates no tenía como destino final Río de Janeiro, sino la ciudad árabe.
"Los medios dicen que yo tomé vacaciones, lo cierto es que tome media día de licencia", aclaró Echegaray. "Tengo 225 dias hábiles, tomé media jornada sobre 225 días hábiles", detalló el funcionario K.
En ese sentido, Echegaray manifestó que según "los medios, yo había sido agredido en el aeropuerto, es otra información falsa", afirmó y dio detalles de su viaje.
"Lo compró mi mujer el 4 de noviembre de 2013, a las 9:14, pagó un servicio que incluye viaje aéreo, reserva hotelera, y fue en pesos con el adicional de pago a cuenta de ganancias", recalcó.
Echegaray denunció un "hostigamiento permentente" de los periodistas de TN y habló de "linchamiento mediático" en su contra.
"No es profesional que utilicen las licencias para hostigar perseguir amedrentar a un funcionario", expresó y habló de una "operación de inteligencia orquestada" en su contra.
Sobre su relación con Jorge Lambiris Vilche, uno de los integrantes de la patota que agredió a los periodistas. "Con Lambiris tengo una relación social, es el padre de una compañera de mi hijo", sostuvo.
"Yo no soy un marciano, no juego ni a la Pantera Rosa ni al 007 para ver de qué viven las personas que son padres de compañeros de mis hijas", se defendió.