Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 03:23 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

7 de septiembre de 2012

8 de septiembre: Natividad de la Virgen María. Columna de Ángelica Diez para Los Toldos es noticia

Que al celebrarla participemos de" su fiesta", creciendo en confianza y esperanza en el valor de nuestra propia humanidad: la vida recibida para donarla y compartirla.
(Vaya a la solapa de leer más)

 

“Desde el albor de nuestra historia, / suave, discreta y escondida, /llega María a nuestra tierra, / Virgen y Madre prometida” (Himno de  Laudes).Desde muy antiguo se tienen noticias de esta fiesta de la Virgen, primero en oriente y luego en la Iglesia universal. Esta festividad, en la que se conmemora el nacimiento de la que habría de ser la Madre de Dios, y también Madre nuestra, está llena de alegría. Su llegada al mundo es el anuncio de la Redención ya próxima. Muchos pueblos y ciudades, bajo diversas advocaciones celebran hoy su fiesta.“Tu nacimiento, santa Madre de Dios, ha anunciado la alegría al mundo entero, pues de ti nació el sol de justicia, Cristo nuestro Dios” (Liturgia de la fiesta).

            La llegada de esta niña al hogar de san Joaquín y santa Ana significa para el mundo la verdadera esperanza y la aurora de la salvación. La llegada al mundo de la que habría de ser Madre de Dios, es un anuncio y un anticipo de la redención obrada por Jesucristo. Concebida sin mancha de pecado, María nace llena de gracia y de santidad.  “Celebramos hoy el cumpleaños de  María, una de nosotros, y mirándola a ella nos gozamos en que”… nuestro Dios es un Dios que nos ofrece futuro. (…) El  nos ha dado nuestra humanidad como tarea y misión. (…) “La llamada divina respeta la libertad y espera la respuesta consciente. (…) María es la “Mujer nueva”, es la garantía viviente, concreta, de la presencia salvífica de Dios “(Beato Juan Pablo II).“ María representa un punto de referencia constante para la Iglesia, para los individuos y comunidades, para los pueblos y naciones, y, en cierto modo, para toda la humanidad» (Redemptoris Mater 6).

            “También nosotros hemos recibido de Dios una llamada a la santidad, a cumplir una misión concreta en el mundo. Además de la alegría que nos produce siempre el contemplar la plenitud de gracia y la belleza de Nuestra Señora, también debemos pensar que Dios nos da a cada uno las gracias necesarias y suficientes, para llevar a cabo nuestra vocación específica en medio del mundo.  Festejemos  Su nacimiento y también el  nuestro, porque Dios quiso expresamente que naciéramos, y nos llamó a un destino eterno de felicidad y de amor. (Francisco Fernández Carvajal).

            “En estos tiemposde fe débil y más aún de fe poco coherente, la figura de María adquiere un relieve de ejemplaridad indiscutible. A imitación de Ella que nos precede en su peregrinación de la fe, cada uno de nosotros puede entrar en la familia de Jesús, en relación familiar con Él, por una fe viva, por una aceptación de su mensaje que llegue al fiel cumplimiento, a ponerlo en práctica con la vida toda».   (Cándido Pozo).

(*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe

COMPARTIR:

Comentarios