Viernes
23 de Mayo de 2025
10 de diciembre de 2013
El ministro de Justicia, Julio Alak, dijo, en conferencia de prensa, que se "actuará con todo el peso de la ley" contra los promotores de los desmanes, a lo que añadió que "algunos sectores políticos fogonean convocatorias en las redes sociales"
Antes el secretario de Seguridad, Julián Álvarez, había mostrado mensajes en las redes sociales en los que se exhortaba a atacar determinados comercios. De aquí que afirmase que "los saqueos son organizados y se dan en forma simultánea con medidas de fuerza policiales"
"No se puede privar a la población de la seguridad pública" y sostuvo que "los saqueos no obedecen a necesidades alimentarias", precisó Alak.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que “es muy llamativo el silencio de sectores de la oposición que a esta altura deberían haber salido a condenar públicamente de manera muy contundente los saqueos y hechos violentos” que se han producido en varias provincias.
A travéz de un comunicado difundido en la Casa de Gobierno, el jefe de la cartera política también pidió "firmeza" en el accionar de la Justicia frente a los distintos hechos de violencias.
“Llama mucho la atención que hayan elegido el silencio frente a situaciones que claramente no son espontáneas y tienen por objetivo generar un clima de desestabilización y miedo en la población en general”, afirmó Randazzo.
Randazzo también pidió a los jueces que actúen con “mucha firmeza con aquellos delincuentes que han sido detenidos como consecuencia de estos hechos”.