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2 de septiembre de 2012

Provincia dará 1800 km de ruta a concesión

El mal estado de las rutas bonaerenses y el reclamo cada vez más frecuente de vecinos y de hasta autoridades municipales de diferentes distritos del territorio bonaerense, sumado a la crisis económica que sufre la administración bonaerense, son motivos para que el sciolismo esté trabajando en modificar la metodología de mantenimiento.

Es que la idea es dar a concesión alrededor del 20% de los kilómetros de rutas que dependen de la Provincia, lo que originará que todas las rutas que sean otorgadas a empresas privadas, contarán con cabinas de peajes.
Los rutas en cuestión son la 41, la 51, la 86, la 74, y la 65

Por estos caminos circulan gran parte de los camiones que llevan cargamento de soja, el maíz, cemento, el trigo y ganado, pero además, estas carreteras son el nexo con rutas nacionales neurálgicas como la 3, la 5, la 7, la 11, la 8, la 205. 

En declaraciones periodísticas el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, indicó: “Esto nos permitiría avanzar en la creación de un sistema integrado y ganar en grados de conservación, mantenimiento de caminos pero también de prestación de servicios en ruta”.

Con esta iniciativa, el funcionario provincial remarcó, en diálogo con BA Noticias, que “se busca que cada pasajero o transportista se encuentre con un sistema mucho más confortable de viaje, ganar tiempo en los traslados, seguridad y calidad ambiental”.

“Es un servicio integral en el cual buscamos la interacción de lo público y lo privado para lograr mejores carreteras, con la experiencia que se tiene en la Argentina con más de 10.000 km de rutas nacionales concesionadas en 13 provincias y también con la experiencia de otros países”, señaló Arlía. 

“En la provincia de Buenos Aires tenemos el desafío de mejorar nuestra infraestructura, sostenerla en el tiempo y básicamente que la gente pueda circular con una mayor comodidad en rutas en mejor estado y mejorar la competitividad de nuestra produccíón a través del tránsito para seguir creciendo”, señaló.

El objetivo oficial es otorgar en concesión 1800 kilómetros sobre un total de 10.853 kilómetros de rutas que tiene Buenos Aires. La idea es hacerlo lo antes posible y tener las concesiones en marcha en 2013.

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