Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 06:49 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

SOCIEDAD

6 de abril de 2025

Increíble: Enterró a su suegra en el patio por no poder pagar el sepelio

Al fallecer la mujer de 90 años, decidió enterrarla hace un año en el patio de su casa. Alegó falta de recursos económicos. La Fiscalía intenta determinar si hubo delito.

Jorge Gaguini confesó haber sepultado a Blanca Provenza, de 90 años, hace un año en el patio de su casa en Santa Rosa de Lonlara, provincia de San Luis. Foto: RA / Infomerlo

Un hombre que vive en la localidad de Santa Rosa del Conlara, en la provincia de San Luis, admitió en las últimas horas haber enterrado en el patio de su vivienda a su suegra de 90 años, al no poder afrontar el costo de un sepelio.

El hallazgo del cuerpo en la propiedad ubicada sobre la Ruta Provincial N° 5, en dirección a Villa de Merlo, ocurrió luego de que Jorge Gaguini, de 69 años, se presentara ante una oficina del Registro Civil local a solicitar el certificado de defunción de su suegra. Su declaración desató un procedimiento policial de urgencia que confirmó el descubrimiento de restos humanos enterrados en el jardín de su casa.

El cuerpo pertenece a Blanca Provenza, una mujer de 90 años que, según Gaguini, falleció por causas naturales hace aproximadamente un año. En su testimonio, el hombre aseguró que decidió enterrarla él mismo por no contar con dinero suficiente para afrontar los costos de un sepelio tradicional. “Yo duermo tranquilo desde el día que la enterré”, afirmó ante los medios. “Fue la única decisión que podíamos tomar”, agregó, señalando que la determinación fue consensuada con su esposa, hija de la fallecida.

La situación generó la intervención de la Justicia. El fiscal Marcelo Saldaño fue quien ordenó el allanamiento de la vivienda por parte de la División Homicidios de la Policía de la provincia de San Luis, acompañada por Bomberos y efectivos de la Comisaría 23. El propio Gaguini indicó el sitio exacto donde había cavado un pozo de dos metros para depositar el cuerpo envuelto de la suegra. La escena fue preservada para realizar pericias y trasladar los restos a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia.

Aunque el relato del yerno sostiene que la muerte ocurrió por vejez, la Justicia no descarta ninguna hipótesis. La autopsia será fundamental para establecer con certeza la causa de muerte, el tiempo que el cuerpo llevaba enterrado y la identidad fehaciente de la víctima.

Desde la fiscalía se analiza si el hecho podría encuadrar en alguna figura penal, como la inhumación ilegal de un cadáver, el ocultamiento de información o incluso fraude, ya que durante este tiempo Gaguini habría continuado percibiendo la jubilación de su suegra. Esa conducta, sumada a la omisión de notificar el fallecimiento a las autoridades, generó un cuadro de presuntas irregularidades que ahora están bajo investigación.

Tanto Gaguini como su esposa quedaron demorados y a disposición de la Justicia, aunque hasta el momento no se dictaron medidas privativas de la libertad.

COMPARTIR:

Comentarios