Lunes
19 de Mayo de 2025
SOCIEDAD
17 de mayo de 2025
El delincuente le habría puesto una sustancia somnífera en una bebida, le desvalijó la casa y, además, según se reconstruyó a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, actuó con cómplices.
Lo que comenzó como una cita amorosa terminó con el peor final: Ariel Castillo, de 48 años, falleció este viernes, tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza luego de caer por las escaleras de su casa, drogado por un muchacho que conoció por Tinder y que resultó ser un “viudo negro”.
El delincuente le habría puesto una sustancia somnífera en una bebida, le desvalijó la casa y, además, según se reconstruyó a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, actuó con cómplices que lo ayudaron a llevarse los objetos robados en el auto de la víctima.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín, en el barrio Libertad, en una vivienda ubicada en la calle Castro al 3400, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Castillo permaneció internado en terapia intensiva cinco días en el Sanatorio Julio Méndez, del barrio porteño de Caballito, con un edema cerebral severo y en coma inducido por el golpe que se dio al caer por la escalera bajo el efecto de las drogas suministradas por el delincuente para poder concretar el hurto.
En tanto, Castillo, que trabajaba en el Teatro Colón de Buenos Aires, fue encontrado en su casa por un amigo que tenía llaves de su domicilio y estaba preocupado, ya que no podía comunicarse con él.
Las autoridades policiales reconstruyeron el caso al analizar las cámaras de ingreso a la vivienda, donde se observa el momento en el que la víctima y el “viudo negro” llegan y, dos horas después, el ladrón sale y se encuentra con sus cómplices para cargar el auto de Castillo y escapar con el botín.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de María Fernanda Billone e Ignacio Correa, modificó la carátula de la causa a homicidio criminis causae. El resultado de la autopsia será clave para la investigación. Por el momento, no hay detenidos. (DIB) ACR