Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:20 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2024

Tragedia en Córdoba: murió un militar por una falla en su paracaídas

Se precipitó a tierra y falleció en el acto. El accidente se produjo durante una práctica.

Un sargento del Ejército murió tras haberse precipitado al vacío luego de una falla en su paracaídas, el cual no se abrió a tiempo mientras realizaba un entrenamiento en las cercanías de la ciudad de Córdoba.

El militar, identificado como Franco Daniel Maizarez falleció en el acto como consecuencia de las graves heridas recibidas.

El trágico episodio se produjo este viernes durante un entrenamiento con práctica de saltos que realizaban integrantes de la IV Brigada Aerotransportada, en el Camino a la Calera, en las inmediaciones de la capital provincial.

Por su parte, el Ejército confirmó el fallecimiento y lamentó lo ocurrido enviando sus condolencias a la familia del sargento que perdió la vida, a través de sus cuenta en la red social X.  

"Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos", expresa el comunicado.

En tanto, la vicepresidenta Victoria Villarruel escribió en la misma red social: "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!".

La investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal Número 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, y al mismo tiempo el Ejército inició las correspondientes actuaciones 
administrativas internas.

COMPARTIR:

Comentarios