Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 07:29 -

SOCIEDAD

12 de mayo de 2024

El Gobierno expulsó del país a dos ecuatorianos vinculados al líder de “Los Choneros”

Se encontraban bajo sospechas de relacionarse con el polémico José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”.

El Gobierno expulsó del país a dos ecuatorianos vinculados al líder de “Los Choneros” que están sospechados de tener vínculos con José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, el capo narco líder de "Los Choneros", organización narcoterrorista de alcance internacional.

En el mes de enero, Macías Villamar se escapó de la cárcel en Ecuador, desencadenando los hechos de extrema violencia y caos en el hermano país. 

Cabe recordar que, en ese momento, el Ministerio de Seguridad de Córdoba, a cargo de Juan Pablo Quinteros detectó la presencia de la familia de Macías Villamar en la Provincia de Córdoba, que posteriormente fue expulsada.

Al detectar la presencia de estas dos personas en Argentina, con las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación comenzaron las investigaciones y se confirmó su estrecha relación con Macías,  ya que la mujer es hermana de la pareja del líder narco, relación que fue confirmada por las autoridades ecuatorianas, como así también su peligrosidad.

Los mismos fueron identificados como Ibeth Tatiana Briones Bosmediano y Esteban Gabriel Borja Piñeiros. Briones está actualmente radicada en el país. Su lazo con “Fito” se da a través de su hermana Verónica Narcisa Briones Zambrano, quién sería no solamente socia y amante de “Fito”, sino que actuaría como su mano derecha y facilitadora.

Al confirmarse estas vinculaciones se decidió la inmediata expulsión de estas dos personas de nuestro país, iniciando un operativo conjunto entre las autoridades la Dirección Nacional de Migraciones, Asuntos Migratorios de Policía Federal Argentina, Interpol de Policía Federal Argentina y el Departamento de Inteligencia Antiterrorista dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los ciudadanos ecuatorianos ya se encuentran en vuelo hacia Ecuador, donde los esperan las autoridades ante las cuales rendirán cuentas.

COMPARTIR:

Comentarios