Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 09:25 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2024

El Instituto Sanmartiniano retoma su actividad en España tras dos décadas

Tras dos décadas de inactividad, un grupo de argentinos residentes en España lograron poner en marcha nuevamente esta institución dedicada a difundir, estudiar y promover la vida y obra de nuestro máximo prócer nacional.

Se llamará oficialmente Instituto Sanmartiniano de España y su sede ocupará una dependencia del Colegio Mayor Argentino de Madrid, desde donde se programarán una serie de actos y encuentros por todo el país, según anticipó su presidente, José Luis Carrone.

Tras dos décadas de inactividad, un grupo de argentinos residentes en España ha logrado poner en marcha nuevamente esta institución dedicada a difundir, estudiar y promover la vida y obra de nuestro máximo prócer nacional.

"Era una deuda que estuvo 20 años sin funcionar", expresó Eduardo Garcia Caffi  presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano argentino.

Con el tiempo se conoció que San Martín defendió al pueblo español, su lucha por sus ideales y la libertad, quería ciudadanos plenos de derecho en aras a la libertad, al progreso, al derecho.

En Paredes de Navas, lugar donde nació la madre del libertador, Gregoria Matorras, hay más de 30 familias viviendo allí a partir de un proyecto de apoyo e integración que se puso en marcha.

Maxi Esquivel, nacido en Santa Fe capital, contó a Cadena 3 que vive junto a su familia en Paredes de Navas, esta localidad de Palencia, desde hace un año y tres meses. "Hoy mi casa es el mundo", valora.

Informe de Adrián Cragnolini

COMPARTIR:

Comentarios