Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 06:27 -

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2024

La Fragata Libertad ya está en Puerto Belgrano para su mantenimiento de cara a un nuevo viaje

Fuentes navales indicaron a Télam que el buque escuela de la Armada "estará en puerto unos dos meses aproximadamente, donde se llevarán a cabo diversas tareas de mantenimiento para poder hacer el viaje de instrucción número 52".

La Fragata Libertad ya se encuentra amarrada en la Base Naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, lugar donde será sometida a distintos trabajos de mantenimiento de cara al viaje 52 de instrucción, informaron fuentes navales.

El buque escuela de la Armada Argentina, que participó durante varios días por el 150 aniversario de la ciudad de Mar del Plata, tras llevar a cabo la navegación, amarró en la tarde de ayer en uno de los muelles de Puerto Belgrano, próximo a la localidad de Punta Alta.

Fuentes navales indicaron a Télam que "la Fragata Libertad estará en puerto unos dos meses aproximadamente donde se llevarán a cabo diversas tareas de mantenimiento para poder hacer el viaje de instrucción número 52".

"Tras el respectivo amarre la tripulación fue recibida por familiares y por autoridades navales, entre otros presentes", agregaron.

La Fragata Libertad tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga, una superficie de 2.652 metros cuadrados de velamen, 3.635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.

La nave insignia fue construida por Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, y la entrega del buque a la Armada se concretó el 28 de mayo de 1963, año en que realizó su primer viaje de instrucción entre el 19 de junio y el 6 de diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios