Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 17:25 -

ACTUALIDAD

26 de enero de 2024

CONMEMORACIÓN DE LA SHOAH. Milei reclamó la liberación inmediata de los rehenes de Hamás

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto.

El presidente Javier Milei participó en el acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde realizó declaraciones en relación a la liberación de los rehenes en poder de la organización islamista Hamas, expresando su deseo de que las atrocidades no se repitan nunca más. Además, manifestó la intención de su gobierno de estrechar los vínculos con el Estado de Israel.

El evento se llevó a cabo en la sede del museo ubicado en Montevideo 919 de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de Milei, el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá. Durante la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional encendido de las velas del candelabro judío en honor y memoria de las víctimas judías del Holocausto.

Es importante destacar que la conmemoración del Holocausto fue establecida como Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005, a través de la Resolución A/RES/60/7.

La Argentina, como parte de su política de derechos humanos y de los compromisos asumidos en el marco de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), realiza anualmente un acto conmemorativo cada 27 de enero. En esta ocasión, la conmemoración se llevó a cabo el viernes 28 de enero, ya que la fecha del 27 coincidía con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, entre otras prescripciones religiosas.

Es relevante mencionar que la Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA desde la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La IHRA es una organización intergubernamental conformada por 35 Estados cuyo objetivo es luchar contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación que puedan conducir a genocidios como los vividos por la humanidad en el siglo XX. La Alianza se compromete a abordar la temática del Holocausto desde una triple perspectiva: la educación, la rememoración y la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios