Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

ACTUALIDAD

3 de enero de 2024

Inhumaron el cuerpo de Tomás Tello, el chico asesinado por una patota en Santa Teresita

Los restos de Tomás Tello fueron inhumados hoy en medio de profundas muestras de dolor, en tanto, se negaron a declarar los nueve detenidos por el asesinato, dos de ellos menores de edad, mientras que fue arrestado otro sospechoso.

El cuerpo del joven de 18 años, asesinado por una patota en la localidad balnearia de Santa Teresita, fue trasladado al cementerio municipal de General Lavalle, en el paraje Pavón, luego de una ceremonia íntima.

   

La mamá y la hermana de Tomás se abrazan durante la despedida de sus restos en el cementerio municipal de General Lavalle. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Una larga caravana de autos y motos acompañó el cortejo, luego de un breve responso, ya que los padres del joven no quisieron que se realice el velatorio, pese a lo cual varios 
vecinos y allegados se concentraron en la casa mortuoria.

La madre del joven había pedido "privacidad" a la hora del entierro, en medio del dolor por el crimen, que conmovió a la pequeña localidad balnearia en el comienzo de la temporada 
veraniega.

   

El chico fue asesinado mientras celebraba la llegada del Año Nuevo en las playas de Santa Teresita, pero allí se produjo una discusión, un grupo lo persiguió y lo acorraló a pocas cuadras de allí, en calle 44 y Costanera, donde uno de los agresores le asestó un puntazo a la altura del tórax.

En tanto, los dos adolescentes de 16 y 17 años que se encontraban entre los nueve detenidos por el crimen, al igual que los mayores, se negaron a declarar hoy al ser llevados ante el fiscal Pablo Gamaleri, quien investiga el caso y está a cargo de la UFI número 11 del departamento judicial de Dolores. Todos están imputados por "Homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía".

Entre ellos se encuentra Damián Kopelian, de 21 años, alias "El Kope", señalado como el autor de haberle asestado a Tello la puñalada que terminó con su vida en la madrugada de este lunes. Sin embargo, su abogado -Carlos Dieguez- lo desligó y afirmó que “vamos a demostrar que el autor material es otro”.

Y con respecto al décimo detenido, el dato fue aportado por fuentes del caso a Noticias Argentinas y se relaciona a los dichos del abogado Dieguez, sobre la vinculación de más personas.

La hipótesis principal refiere a una venganza, tras una discusión ocurrida en una fiesta días pasados entre los mismos protagonistas.

Asimismo, se estima que mañana también se presente ante el fiscal la madre del joven asesinado, Samanta Tello, quien en pocos días más dará a luz, de acuerdo con una cesárea programada.

La mujer se reunió hoy con el intendente del partido de La Costa, Juan De Jesús, y tras el encuentro el funcionario escribió en redes sociales que el municipio puso a disposición de la familia un abogado de esa comuna para que la acompañe jurídicamente "en este momento tan doloroso".

"En las primeras horas de hoy estuve reunido con Samanta, mamá de Tomás Tello Ferreyra; en primer lugar para transmitirle mis condolencias por este horrible hecho que nos enluta a todos los costeros", indicó el jefe comunal.

Por otra parte, trascendió que Tomás vio a su ex novia en la playa poco antes del ataque, y según pudo saber Noticias Argentinas, el chico le sonrió antes de despedirse.

Al llegar a su domicilio, la joven, oriunda también de Santa Teresita, conversó por redes sociales con una amiga que ambos tenían en común y se enteró que Tello había fallecido.

Agustina afirmó entre lágrimas que "es un momento horrible", mientras avanzaba el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Tomás.

COMPARTIR:

Comentarios