Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 12.5º
  • Nubes y sol

12.5°

El clima en Los Toldos

22 de agosto de 2012

Vacas mutiladas en Mendoza: ¿Volvió el Chupacabras?

Tras varios casos registrados en Entre Ríos o La Pampa, nuevamente aparecieron dos vacas mutiladas en la ciudad mendocina de General Alvear, en un campo del paraje La Mora.
Se trata de dos novillos en buen estado general que fueron hallados con las ubres y la zona anal seccionadas con una "extraña prolijidad", que hace pensar en el uso de elementos quirúrgicos.
Según publica el diario Los Andes, para José Doña (33), el propietario del campo, no hay señales alrededor de los animales que indiquen que pudo tratarse del ataque de algún predador de la zona, aunque admite que los pumas o leones criollos se han multiplicado en los últimos años.
"No había rastros de lucha ni huellas de otros animales o incluso vehículos, tampoco había sangre cerca del animal", dijo el ganadero, que tomó una serie de fotografías y consultó el caso con un veterinario de confianza y con el propio director provincial de Ganadería, Lisandro Di Paolo.

 

"No hemos recibido otras denuncias de este tipo, y la verdad es que no sabemos qué puede ser", admitió Di Paolo, y aclaró que no vio los animales pero se negó a dar crédito a las versiones que avalen posibles causas enigmáticas o sobrenaturales al hecho. 

Aparentemente, los cortes son circulares y muy precisos, no se aprecian signos de violencia y los vacunos presentaban una condición general buena, lo que en principio descartaría que hubiesen muerto a manos de cuatreros y luego hubieran sido presa de animales carroñeros.

"No tenían más heridas ni faltaba otro corte, sólo esos; tampoco hay marcas de mordidas o garras que habría dejado un animal", aseguró el dueño del campo, que revisó personalmente los restos de los novillos para tratar de detectar alguna herida de bala.

"Parece que hubieran ido caminando y cayeron muertos", concluyó Doña.

 

Foto: Diario Los Andes de Mendoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios