Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:28 -

ACTUALIDAD

17 de junio de 2023

Lula invitará al Papa a visitar Brasil en octubre

Así lo indicó el presidente brasileño, días antes de ser recibido por Francisco en el Vaticano.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo hoy que invitará al papa Francisco a visitar la fiesta católica del Cirio de Nazaret, que se celebra anualmente en octubre en Belem, en el norte de Brasil.

"Quiero invitarle a que venga a Brasil otra vez. Pero quería invitarle a venir a la celebración del Cirio aquí. Sería extraordinario que pudiera participar aquí, en el estado de Pará, en el Cirio de Nazaret", dijo Lula durante un acto en la ciudad de Abaetetuba, según reprodujo la agencia Reuters.

El Papa recibirá el próximo miércoles en el Vaticano al presidente de Brasil, informaron fuentes de la Santa Sede, en el primer encuentro desde la asunción de Lula.

En 2019, a través del dirigente argentino Juan Grabois, el papa había enviado un rosario bendecido a Lula mientras el ahora mandatario brasileño estaba en prisión.

Lula ya había invitado el 31 de mayo por teléfono al Papa a visitar Brasil, durante una conversación telefónica, aunque sin referirse a una fecha específica.

"Lula y Francisco hablaron por teléfono. El presidente agradeció al Papa su trabajo por la paz en Ucrania y en la lucha contra la pobreza", informó en esa ocasión el gobierno brasileño.

Además, se indicó que "El Papa Francisco aceptó examinar la invitación y la posibilidad de una visita papal".

"Acabo de hablar por teléfono con el Papa Francisco. Felicité al Papa por sus esfuerzos en la defensa de la paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza. Agradecí los gestos en defensa de la democracia en nuestro país en los últimos años. Debemos tener una audiencia en el Vaticano en los próximos meses y he invitado al Santo Padre a visitar Brasil", expresó en tanto el propio Lula.

Las especulaciones sobre la visita de Francisco a Brasil se produce diez años después de su única visita a ese país, en julio 2013, en su primer viaje como líder de la Iglesia Católica, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde que se convirtió en papa, Jorge Bergoglio no volvió a visitar su Argentina natal.

   

Escrito por 

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios