Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:52 -

ACTUALIDAD

17 de junio de 2023

Femicidio de Cecilia: para la fiscalía, “se le fue de las manos a Marcela Acuña”

El equipo fiscal avanza con esa hipótesis tras las declaraciones de Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña – esposa de Emerenciano Sena y madre de César- y de su esposo Ricardo Goyo.

Para el equipo de fiscales a cargo de la causa, Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 1° de junio, mantuvo una “discusión económica” con su suegra, la ex precandidata a Intendenta de Resistencia, Marcela Acuña, a quien la situación “se le fue de las manos", mientras que Emerenciano Sena y César Sena estaban presentes en el domicilio de la familia. 

A está hipótesis llegaron los fiscales tras los testimonios de Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña y de su esposo Ricardo Goyo, quienes durante tres horas declararon como testigos ante el equipo fiscal que encabeza Jorge Cáceres Olivera, y de las indagatoria de los imputados Gustavo Obregón y Fabiana González.

A partir de esta noche, el Equipo Fiscal Especial (EFE) avanzará con esa hipótesis para poder establecer cómo ocurrieron los hechos y dónde está la joven.

cecilia.jpg

La hipótesis central apunta a un problema económico, una discusión entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, habría ocurrido el desenlace fatal del crimen de la joven. El fiscal sospecha que hubo una discusión acalorada y que esta situación "se le fue de las manos" a Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con ella para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal del Chaco emitió un comunicado en el que se informó que convocó para colaborar al equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba que se espera llegará este sábado a Resistencia.

El pedido para que el equipo de antropología forense colabore en la causa fue formulado ante la Procuración General y autorizado por el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y se hizo en función de lo que informó el médico patólogo del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial respecto de las muestras óseas peritadas.

los_sena_1.jpg

Los imputados, además del ex precandidato a diputado provincial Sena, su esposa Acuña y su hijo César, están detenidos Gustavo Melgarejo, su esposa Graciela Reinoso, Fabiana González y Gustavo Obregón, quienes están sospechados de "armar toda la situación previa".

"Creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no llegar al acuerdo, le dan muerte", agregó el representante del Ministerio Público Fiscal, en referencia a lo ocurrido.

Por el momento, César Sena está imputado en la causa por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor;  su madre Marcela Acuña y su padre Emerenciano Sena están acusados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autores.

Mientras que Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, fueron imputados por el delito de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario; Gustavo Obregón por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario; y Fabiana González por el delito de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.

   

Escrito por Noticias Argentinas

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios