Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

10 de julio de 2012

Scioli: “La ley de Emergencia Financiera es el último recurso”

El gobernador Daniel Scioli aseguró este mediodía que “la ley de Emergencia es el último recurso en el caso de que no puedan prosperar las alternativas” sobre las que está trabajando el gobierno bonaerense para pagar el medio aguinaldo a los trabajadores estatales.

El mandatario se manifestó optimista sobre la resolución del problema, “de acuerdo a lo que hemos conversado con las autoridades nacionales” y reiteró que en el presupuesto se había previsto el financiamiento externo para atender esta erogación, “pero ésta circunstancia no se ha dado por el cierre de los mercados”.

“Los trabajadores quieren cobrar como corresponde y yo quiero pagar como corresponde”, manifestó Scioli en la Ciudad de Buenos Aires donde esta mañana se desarrollaba una jornada sobre parques industriales en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). Asimismo, manifestó su esperanza de poder pagar el aguinaldo “en los próximos días”.

En las últimas horas trascendió que Scioli ordenó a su equipo profundizar negociaciones que se vienen desarrollando con el gobierno nacional y que permitirían abrir nuevas fuentes de financiamiento de su administración.

Así buscaría evitar su anunciada intención de impulsar una ley que declare a la Provincia en emergencia económica y financiera.