Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 09:08 -

ACTUALIDAD

29 de abril de 2023

La ATP anunció un cambio revolucionario: no habrá más jueces de línea a partir de 2025

Según anunció la entidad que regula el circuito masculino de tenis, este rol será reemplazado por el Sistema de Canto de Líneas (ELC, por sus siglas en inglés), cuya función será automatizar las decisiones en la cancha.

La ATP anunció este viernes que, a partir de 2025, no habrá más jueces de línea, ya que comenzará a utilizarse a partir de la mencionada temporada el Sistema de Canto de Líneas (ELC, por sus siglas en inglés) para automatizar las decisiones en la cancha.

Según informó la entidad encargada del circuito de tenis masculino, con la implementación de este sistema en todos los torneos, se trata de "optimizar la precisión y la consistencia" en todas las superficies y en los cuadros finales como en las fases previas.

Además, la presencia del ELC Live en todas las pistas también aportará un detallado seguimiento de jugadores y pelotas en el circuito, ofreciendo una cantidad de datos sin precedentes para el análisis del rendimiento de jugadores y el desarrollo de nuevas estadísticas en el deporte

Al respecto de esta medida, Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró: "La tradición se encuentra en el alma del tenis y los jueces de línea han jugado un papel fundamental en el deporte durante años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de acoger innovación y nuevas tecnologías. Nuestro deporte merece el arbitraje más preciso y estamos encantado de poder ofrecerlo en todo el circuito a partir de 2025".

Cabe mencionar que el ELC fue puesto a prueba por primera vez en las Next Gen ATP Finals en 2017 en Milán, incluido en un abanico de innovaciones tecnológicas, muchas de las cuales han sido posteriormente implementadas en el circuito.

COMPARTIR:

Comentarios