Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:36 -

ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

Vidal: «Si no paramos la maquinita, el año que viene vamos a tener 200% de inflación»

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal afirmó que si el Gobierno no para con «la maquinita» la inflación del próximo año podría duplicarse: «Hoy tenemos 100% y el año que viene vamos a tener 200% de inflación».

Para Vidal, “lo que se rompió durante 40 años no se arregla en 4? y agregó: «Se va a necesitar más de un mandato, no digo de una misma persona o un mismo espacio. No, en esos 4 años tiene que empezar la transformación”.

Por otra parte, la ex gobernadora de Buenos Aire intentó ponerle paños fríos a la interna del PRO, espacio político que integra y del que podría ser otra de sus precandidatas presidenciales: «La unidad de Juntos por el Cambio no está en discusión. Tenemos la responsabilidad de tener un plan de gobierno».

   

«Estoy de acuerdo con la boleta única, pero no pasa por ahí la discusión, no hay más para discutir, ese tema está lejos de la gente”, argumentó Vidal en declaraciones radiales refiriéndose a la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de llamar a elecciones concurrentes en la Ciudad con boleta única electrónica.

Con respecto a quién apoyaría de cara a los comicios porteño, la legisladora aclaró que apoyará al «candidato del PRO». La disputa en el PRO se encendió tras el anuncio de Rodríguez Larreta.

El ex presidente Mauricio Macri, que apuntala la candidatura de su primo, Jorge Macri, se vio perjudicado por la decisión de Rodríguez Larreta que, con la boleta única, mantiene su alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) en la Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios