Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:09 -

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2023

AFIP investiga cuentas de argentinos en Suiza por más de u$s85 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva adelante la investigación de cuentas de argentinos en Suiza que podrían no estar declaradas ante el organismo con el fin de omitir el pago del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias. Se estima que la suma asciende a u$s85 millones.

El control y fiscalización de las cuentas de argentinos en el exterior apunta a «la continua lucha contra la evasión de impuestos por parte de los segmentos de la población con mayor poder adquisitivo». Los datos son informados a los gobiernos por las instituciones financieras y cubre las cuentas de personas y entidades, incluidos fideicomisos y fundaciones.

El organismo ya ha cursado notificaciones electrónicas a un gran número de contribuyentes que poseen activos en el exterior y no informaron sus tenencias fuera del país en las declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales o a las Ganancias correspondientes a los períodos fiscales 2019 y 2020. Dicho universo está compuesto por más de 1.800 personas físicas y más de 250 contribuyentes.

COMPARTIR:

Comentarios