Lunes
21 de Abril de 2025
5 de septiembre de 2013
Finalmente parte de las versiones se cumplieron. El gobernador Daniel Scioli anunció el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, dejando a Ricardo Casal a la cabeza de Justicia y designando al actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, en la cartera de Seguridad.
El anuncio se dio Berazategui, en el marco de la entrega de 11 móviles policiales y la firma de un convenio para la adquisición de 40 cámaras de seguridad, luego de una semana de especulaciones y versiones que señalaban la posibilidad de que Casal dejara la cartera o que esta fuera desdoblada.
Sin embargo ambas hipótesis, alimentadas tras el pase a retiro de Jorge Nasrala, el número dos de la Policía bonaerense, fueron desmentidas por el propio vocero del gobernador, Alejandro Delgado Morales. Ahora, la última palabra la tendrá la Legislatura, que deberá aprobar el pliego con la propuesta del Ejecutivo.
Si bien se espera que ambas cámaras acompañen la decisión, la reñida campaña que ha hecho eco en los pasillos de la Legislatura pone en vilo la medida, amplificada por la última sesión en el Senado, que se vio postergada tras un desacuerdo tenso entre massismo y oficialismo
En tanto, el dato sorprendente del anuncio fue el apellido del hombre que ocupará la máxima jerarquía en Seguridad, Granados, teniendo en cuenta que entre la danza de nombres que habían surgido estaban los legisladores Iván Budassi y Alberto De Fazio.