Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

SOCIEDAD

18 de marzo de 2023

Nueva polémica por las subas y Precios Justos

Están pactadas al 3,2% mensual, pero la inflación corre más rápido. Por eso, el Gobierno y empresas no se ponen de acuerdo.

El dato de inflación de 6,6% en febrero - y la expectativa de un índice mensual cercano a 7% para marzo- generó más tensiones entre la Secretaría de Comercio y las empresas del rubro alimentos y bebidas que forman parte del acuerdo de Precios Justos, con unos 2.000 productos a precios congelados y una pauta de incremento del 3,2% mensual hasta fines de junio. Por un lado, algunas de las compañías comenzarán a realizar pedidos individuales de reuniones donde intentarán plantear una revisión de la pauta general de aumento mensual del 3,2% para los productos que están fuera del listado de precios congelados.

Y por otro lado, desde la Secretaría de Comercio detectaron que en febrero los aumentos de los productos por fuera del programa de Precios Justos -que abarca solo a las grandes cadenas de supermercados- fueron muy por encima de la pauta mensual, lo que disparó la inflación en el rubro de alimentos y, sobre todo, de bebidas. En el Gobierno analizan medidas sobre las empresas que forman parte de los rubros que más aumentaron sus precios, entre ellos bebidas, según Infobae.

Desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la cámara que agrupa a las empresas del sector, aun no decidieron realizar un reclamo conjunto por las dificultades para sostener la pauta del programa. Desde una de las compañías del sector señalaron que esperan una flexibilización del acuerdo de precios porque es insostenible. “Estamos muy topeados y los costos no paran de subir”, agregaron. 18/3/23, 10:26 

COMPARTIR:

Comentarios