Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:13 -

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2023

Tras más de cuatro meses. Reabrió la pasarela de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

Más de 40 operarios trabajaron para la reapertura. Se destinaron 220 millones de pesos para la reconstrucción.

Después de haber estado más de cuatro meses cerrada, reabrió la pasarela de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú y de esta manera los turistas ya podrán transitar por el lugar.

La Garganta del Diablo es el camino más importante que tiene una de las siete maravillas del mundo. Durante este lapso de tiempo más de 40 operarios trabajaron a contrarreloj para la apertura de la pasarela y se destinaron 220 millones de pesos para la reconstrucción.

El cierre del camino estuvo ligado al gran caudal, que fue récord, que se vivió en octubre de 2022 luego de las fuertes lluvias en Brasil. En total fueron 16.500 metros cúbicos por segundo, doce veces el promedio que se registra cada año.

La inundación provocó que más del 70% de la pasarela quedara destruida y arrasada por el agua. Eso generó de forma inmediata su clausura ante el riesgo.

Se repararon 55 tramos de pasarela metálica y dos secciones del piso del balcón pero además se construyeron otros 310 m2, por lo que en total suman 585 m2 de pasarelas que podrán ser recorridas a partir de este 1° de marzo.

Durante el lapso que la Garganta del Diablo estuvo cerrada, los turistas de igual modo pudieron recorrer las Cataratas con los diversos paseos que ofrecen dentro de la zona natural. 

En 1984 la UNESCO declaró a las Cataratas del Iguazú como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional las nominaron como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo.

COMPARTIR:

Comentarios