Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

SOCIEDAD

9 de marzo de 2023

Universidad de Harvard . Un estudio reveló que la temperatura afecta el rendimiento escolar de los niños

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la temperatura afecta el rendimiento escolar de los niños. Por cada grado Fahrenheit que sube la temperatura -indica-, los niños bajan su rendimiento en un 1%.

El calor puede afectar la capacidad de los chicos para concentrarse, entender y estar atentos a lo que se enseña. Además, las altas temperaturas pueden afectar el trabajo de los docentes.

El pediatra Omar Tabaco, advirtió sobre la importancia de las condiciones óptimas para la enseñanza y el aprendizaje. 

“En condiciones óptimas, los niños pueden concentrarse, entender y estar atentos a lo que se intenta enseñar”, afirmó. También señaló la importancia de que los colegios estén equipados adecuadamente para ofrecer la mejor condición posible para que los niños aprendan y puedan estar en el aula.

Tabaco destacó la importancia de que los colegios estén preparados para soportar el calor, y criticó la falta de medidas excepcionales para lidiar con la situación. “No puede ser hoy por hoy, en el año 2023, que no se pueda equipar adecuadamente un día de mucho calor”, afirmó el pediatra. 

Además, señaló la importancia de medidas como mejorar la ventilación y ofrecer más agua potable a los colegios.

El pediatra también hizo referencia a la situación excepcional que estamos viviendo debido a las altas temperaturas. 

“Estamos con temperaturas mínimas que son las máximas habituales para marzo”, afirmó. Por eso, considera que es importante que se generen las condiciones para que los niños puedan aprender, incluso en los días de más calor.

Finalmente, destacó la importancia de que los niños estén en el aula. Según el pediatra, la escuela es el mejor lugar para los niños, y es fundamental que se generen las condiciones para que puedan estar ahí. “No es sostenible que los chicos no estén en el aula”, afirmó el doctor.

COMPARTIR:

Comentarios