Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

INFORMACIóN GRAL

20 de enero de 2023

YouTube mostrará películas gratis en streaming

YouTube lanzará este año un servicio de streaming para competir con Netflix y Pluto TV.

La guerra del streaming contará con un competir nuevo en este 2023. Es que a Netflix, HBO y Disney+ se le sumará YouTube. La plataforma de Google buscará establecer un centro de canales de TV en streaming de forma gratuita y con publicidad, algo que también perjudicará a Pluto TV y Fox, entre otros. Además de programas televisivos, también se podrán ver películas gratis.

Es un hecho que próximamente YouTube se instalará de lleno en la competencia del streaming, ya que se encuentra realizando pruebas en su propio servicio de televisión. Es que se supo que Google está en conversaciones con distintas empresas para incluir algunos de sus canales y películas dentro de su plataforma de videos.

Esta nueva oferta no es única e independiente, como las que ofrece Netflix Pluto TV, ya que se trata de una integración de canales en streaming dentro de YouTube, alimentados con publicidad. Este servicio llegará de manera oficial entre noviembre y diciembre del 2023 y habrá que esperar para saber en detalles qué canales y películas ofrecerá. Incluso se supo que algunos usuarios ya están experimentando este servicio, en donde tienen que mostrar el interés y determinar cuáles son los contenidos que más destacan entre una potencial audiencia.

YouTube contra Netflix y Pluto TV

Como mencionamos anteriormente, YouTube ofrecerá canales y películas gratis, con publicidad, y también un modelo de negocio híbrido con suscripción para una mejor experiencia. De esta forma, intentará posicionarse como la plataforma número 1 en streaming. Es necesario saber que no es algo nuevo debido a que Google en 2022 implementó el servicio Primetime Channels, restringido a Estados Unidos y que empezó a operar de forma preliminar. En él podíamos encontrar canales como Paramount+, Showtime, Starz o AMC+, así como a un amplio catálogo de películas.

Además, en Estados Unidos podemos encontrar YouTube TV, aunque es mucho más caro que Netflix y Disney+, por ejemplo, y casi igual de completo que Pluto TV. Cuesta 64,99 dólares mensuales y se puede acceder a más de 100 canales de televisión como FOX, ABC, TNT o Nickelodeon.

COMPARTIR:

Comentarios