Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2022

Se desploma la matrícula en colegios privados para 2023

Una encuesta desarrollada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) dejó expuesta la merma en las matrículas de los colegios privados en solo un año, cuando bajó un 40 por ciento.

A pocos días de la finalización del ciclo lectivo y cuando el período de inscripción para el año 2023 está en pleno proceso, el 4 de cada 10 colegios privados de la provincia tiene menos matriculados que en 2022.

Pero no queda ahí, sino que además el 60 por ciento de los establecimientos educativos no estatales de la provincia tienen retrasos en los pagos que alcanzan al 30 por ciento de los estudiantes.

La entidad que agrupa a más de 2.300 centros de enseñanza de gestión no oficial en todo el territorio consultó a los propietarios de las escuelas y reveló que apenas el 5 por ciento de los institutos tienen morosidad en menos del 12 por ciento de sus matriculados; en tanto que el resto presenta demoras en el pago de los aranceles acordados con los padres de los alumnos.

El 65 por ciento declaró tener igual morosidad que en 2021, cuando se registró un pico histórico de falta de pago como consecuencia de las secuelas de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

"Nos preocupan los retrasos en el cumplimiento de los compromisos pero también es un dato que alarma la caída en el número de inscriptos que tenemos para el año que viene. Si bien la matriculación está en pleno proceso, hay una merma aproximada del 15 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Y el nivel inicial es el más afectado”, dijo el Secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.

COMPARTIR:

Comentarios