Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:13 -

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2022

Luis Landriscina: "Veo con preocupación al país, nos peleamos entre nosotros"

El humorista y cuentista habló con Cadena 3 sobre la actualidad de Argentina y dijo que "no hay sociedad sin familia". También recordó sus inicios en el Festival de Cosquín y habló de René Favaloro.

Luis Landriscina es una de las figuras más populares de Argentina, un auténtico representante y experto en los usos y costumbres nacionales en todas sus regiones. "Soy chaqueño y argentino dos veces", dijo en diálogo con Cadena 3.

El humorista, actor y cuentista es hijo de inmigrantes italianos y el séptimo entre ocho hermanos. Desde muy joven se destacó por su capacidad para narrar historias populares y costumbristas con un toque de humor sano.

Luis recordó a Cadena 3 que 1964 integró la delegación de Chaco que participó del Festival de Cosquín, donde se consagró como cuentista y recitador, lo que le posibilitó el estímulo necesario para probar suerte en Buenos Aires.

También tuvo apariciones esporádicas en la televisión en programas como "Peña de Peñas" y "Casino Phillips". Por entonces, Canal 13 le propuso hacer un micro de humor todas las noches antes del noticiero.

En radio, recordó, hizo éxicos como "Mano a mano con el País", que le valieron múltiples presentaciones en festivales de todo el país, logrando la aprobación del público.

También incursionó en el teatro con "El mundo de Landriscina" y ha grabado más de 20 discos entre los que se incluyen "Landriscina en los festivales", "El candidato para sonreír", "Contata de dos orillas" o "El humor de mi país".

Al ser consultado por la situación actual de Argentina, el humorista dijo a Cadena 3: "Veo al país con preocupación, nos peleamos entre nosotros por no pensar lo mismo y esto no debería ser así en una democracia. Cuando otro habla, yo tengo que escuchar sin enojarse".

Y agregó: "No hay sociedad sin familia, ese es mi fundamento sobre lo que es una nación".

Sobre René Favaloro, pronunció: "Era el mejor de todos, nuestra amistad se profundizó cuando él quedó viudo. Llegó a ser el padrino de mi primera nieta. Él es un ejemplo muy reconocido en el mundo".

Por último, valoró el trabajo de Cadena 3. "Me alegra mucho tener desde el interior del país una radio federal como Cadena 3 que transmite todas las noticias, tanto las malas como las gratas, con toda la información de cada pueblo. Soy profundamente federal, por eso agradezco el trabajo de esta radio.

 

COMPARTIR:

Comentarios