Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 11:49 -

18 de agosto de 2013

La temporada primavera/verano, en la huerta

Manos a la huerta!

Ante la llegada de septiembre se va sintiendo el aroma de primavera y empezamos a planificar las tareas apropiadas para la siembra en la huerta de especies que luego nos brindarán alimentos frescos y sanos para nuestra familia. Comenzando temprano, es decir en agosto/septiembre con una buena preparación del suelo para la siembra en almácigos de especies, tales como: pimiento, ajíes, berenjena, tomate y albahaca, nos permitirán tener plantines de manera anticipada. Pueden usarse para ello cajones de madera, latas grandes, macetas, vasos de plástico o algún otro recipiente con buen drenaje. Lo importante es protegerlos del frío y de las heladas mediante el uso de nylon, vidrio u otras coberturas transparentes.
Vayan a la sección leer más...

Las hojas como así también el pasto cortado seco que se pueda contar son un aliado  primordial para usarlos como cobertura o mantillo en nuestras huertas una vez sembrada o trasplantado algún plantín. El efecto será proteger a las semillas y/o plantines, disminuyendo la pérdida de suelo ante los continuos riegos, lluvias y viento. Otra ventaja importante es que cuando vengan los calores más intensos y ante el crecimiento de malezas ellas se ahoguen o  vean limitado su desarrollo y no compitan con el cultivo hortícola que está creciendo.

Cuando la huerta tiene pocos metros cuadrados, se aconseja realizar siembras escalonadas, con una diferencia de 15 a 20 días cada una. Esta práctica  permite contar con una producción de verduras para casi todo el año. La misma es una fábrica de alimento constante, en ella no hay descanso. Nuestro esfuerzo y dedicación compensará con creces la satisfacción de poder alimentarnos saludablemente con verduras frescas y sanas.

COMPARTIR:

Comentarios