Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:07 -

SOCIEDAD

2 de octubre de 2022

El Gobierno suspendió los aumentos en las boletas de luz de septiembre

El Gobierno nacional le ordenó a Cammesa, la empresa mayorista de sistema eléctrico, que postergue los aumentos que estaban anunciados en las boletas de luz del mes de septiembre. De esta manera las facturas que recibirán los clientes en octubre tendrán los mismos valores de los últimos meses.

La Secretaría de Energía le comunicó a Cammesa: “Se instruye a vuestra compañía a aplicar, de manera excepcional y por única vez (…) para todos los segmentos de demanda residencial (…) los precios estacionales establecidos para el segmento nivel 2″.

El Gobierno nacional había anunciado aumentos de luz del 50% para los clientes nivel 1, aquellos que perderán todos los subsidios, y 40% para nivel 3, quienes mantienen subsidios parciales. Los de nivel 2 son aquellos que seguirán teniendo la totalidad del beneficio.

Cammesa se encarga de cobrarle los valores de electricidad a Edenor y Edesur, y luego éstas distribuidoras trasladan los importes a sus clientes. El Gobierno le ordenó a las empresas a que identifiquen la cantidad de usuarios que poseen en cada nivel tarifario.

La suspensión de los aumentos de septiembre será para los clientes residenciales. Para los usuarios generales que utilizan el servicio para actividades comerciales, el incremento seguirá en pie. Lo mismo sucederá con la quita de subsidios del gas.

COMPARTIR:

Comentarios