Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

INFORMACIóN GRAL

19 de septiembre de 2022

Insólito. Apareció una yarará en un departamento: "Me encontré con la víbora en el living"

El tremendo momento tuvo lugar en un edificio del complejo Puerto Norte, situado a la vera del río Paraná. Impresionante momento en el que capturan al reptil. ¿Cómo identificar a este tipo de animales?

Lo que iba a ser una simple cena se convirtió en un episodio digno de la programación de National Geographic Channelun grupo de amigos se juntó a comer en un departamento en Rosario y, al momento de preparar la mesa, se topó con una yarará en el piso.

Sucedió en el edificio Forum, del complejo de Puerto Norte, ubicado a la vera del río Paraná. Además, para sumar más color a una historia insólita, hay otro dato: uno de los que halló al reptil es el hijo de Carlos Cossia, exconcejal y reconocido veterinario de la ciudad.

Matías, uno de los protagonistas del particular acontecimiento, narró detalles en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“La yarará apareció cerca de las 9.30 en la casa de un amigo. Fui a cenar y me encontré con la víbora en el living. Estaba la ventana abierta, que da al jardín. Estaba debajo de la mesa del living. 

Tendría 1.20 metros de largo”, relató, y agregó: “La levantamos y se puso en guardia. La mirábamos por la venta”.

“Primero entró al balcón y después al departamento”, contó para alertar sobre la tremenda sorpresa que terminó con un rescate realizado por el personal de la Dirección General de Policía Comunitaria.

 

Cómo identificar a una yarará

Daniel Ojeda, jefe de la Policía Ecológica, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario cómo pudo haber llegado la yarará al lugar. “El departamento está pegado al rio. Con las quemas es posible que venga de las islas. Es el noveno ejemplar que rescatamos en lo que va del año”.

Además, Ojeda explicó cómo identificar a una yarará y dijo cuán peligrosa es. “Esta yarará se puede identificar porque los dibujos forman algo así como un teléfono antiguo. La falsa yarará tiene un dibujo de un riñón. Una picadura de una yarará puede hasta ocasionar la muerte. Reaccionan cuando se sienten en peligro”, alertó.

COMPARTIR:

Comentarios