Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:12 -

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2022

Fueron contenidos los incendios en las islas frente al Gran Rosario

Los brigadistas continúan con las tareas de monitoreo, control y prevención con vuelos vigías, rastrillajes en la zona realizados por el Grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina.

Brigadistas de fuerzas nacionales y provinciales lograron contener los incendios que durante la última semana se registraron frente a las costas del Gran Rosario y trabajaban en focos de menor envergadura, además de tareas de prevención en las islas del Delta, indicaron fuentes oficiales.

Desde el Comando Operativo montado en la localidad santafesina de Alvear, 14 kilómetros al sur de Rosario, se realizaron trabajos en territorio entrerriano, frente a la provincia de Buenos Aires.

A su vez, combatieron los fuegos que se desataron frente a las ciudades santafesinas de Arroyo Seco y Villa Constitución, con un helicóptero equipado con balde y se trabajó con un avión hidrante en el foco denominado "La Chata", a modo de contención de focos puntuales.

Fuentes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego señalaron que "si bien se pueden dar precipitaciones aisladas, no van a ser acumuladores importantes para contribuir en la problemática que estamos teniendo".

Además, explicaron que "el Delta sigue teniendo una acumulación de biomasa muy importante".

En esa línea, señalaron que "el combustible fino no va a tardar en predisponerse, por los vientos y las temperaturas, a más tardar en dos o tres días va a tener facilidad de ignición".
 

Foto archivo

 

Foto: archivo.



Por esa razón, los brigadistas continúan con las tareas de monitoreo, control y prevención con vuelos vigías, rastrillajes en la zona realizados por el Grupo Albatros, de la Prefectura Naval Argentina.

A su vez, en un trabajo coordinado entre la Guardia Rural Los Pumas, del Ministerio de Seguridad, y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el Gobierno de Santa Fe realiza recorridos permanentes en zona de islas.

El Comando Operativo Unificado de Alvear se montó de manera articulada entre el gobierno nacional y las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, desde el cual se establecieron acciones de lucha contra el fuego y medidas de monitoreo y prevención con más de 300 personas y 14 medios aéreos a disposición.

Además, durante esta última semana, a las tareas coordinadas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se sumó el Ministerio de Defensa con las Fuerzas Armadas tras un pedido del gobernador Omar Perotti, al presidente, Alberto Fernández, con el objetivo de continuar aunando esfuerzos para combatir esta problemática.

COMPARTIR:

Comentarios