Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:40 -

INFORMACIóN GRAL

7 de agosto de 2022

Cómo saber si estás habilitado a comprar dólares desde Mi ANSES

En pocos pasos, averiguá si estás habilitado para la compra de u$s200 mensual. Para ello, el trámite deberás hacerlo cada mes.

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden consultar, a través del sitio web del organismo previsional, si pueden acceder a dólar ahorro o solidario. En esta línea, los titulares de las prestaciones sociales deben tener en cuenta ciertos aspectos.

En detalle, para acceder a este tipo de cotización, las personas deben verificar cierta información ante la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta y obtener la habilitación ante Banco Central de la República Argentina (BCRA). De esta manera, podrás adquirir la divisa estadounidense.

Cabe aclarar que, un paso fundamental, es el trámite de la Certificación Negativa de ANSES. Si al colocar los datos personales, se recibe la notificación "no es posible emitir la certificación negativa", significa que podrás acceder a la compra de dólar ahorro.

Quiénes pueden acceder al dólar ahorro
Aquellos que no estén en los siguientes grupos:
Quienes operaron dólares financieros (dólar MEP o dólar CCL) en los últimos 90 días
Los que cobraron su último salario a través de los programas de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2).
Los que cobraron prestaciones sociales de Anses: Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Pensión No Contributiva (PNC)
Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada (tasa cero)
Personas sin ingresos estables registrados
Cotitulares de cuentas bancarias
Individuos que gastaron con tarjeta su cupo de 200 dólares (dólar tarjeta). Esto incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares
Quienes tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito
Personas que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.

COMPARTIR:

Comentarios