Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:04 -

ACTUALIDAD

24 de julio de 2022

Día del Niño 2022: Este año la celebración del Día del Niño se atrasa

Este año celebración no se llevará a cabo el segundo domingo de agosto como es habitual año tras año, sino que modificó su día en el calendario por una razón especial. Por decisión de la Cámara Argentina de la Industria, desde este año se conmemorará el tercer domingo de agosto, siendo el 21 de dicho mes finalmente su festejo.

El Día del Niño es una jornada en la que se le suelen hacer muchos regalos a los niños, siendo en su mayoría juguetes, además de ser un momento en el que se les brinda la atención y amor necesarios para enmarcar una jornada llena de alegría y festejos.

El Día del Niño en Argentina se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Para celebrarlo, en Argentina ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias.

Se suelen organizar actividades para los niños, actividades musicales en los colegios, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren.

Sin duda el día mundial del niño es para que el niño se sienta protagonista y perciba de la importancia que tiene en su entorno

COMPARTIR:

Comentarios