Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:39 -

INFORMACIóN GRAL

24 de julio de 2022

Detectan 60% de trabajo en negro en geriátricos

La Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) de la AFIP detectó irregularidades en más del 60% de empleados de establecimientos geriátricos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense.

Las tareas de fiscalización y control forman parte de los operativos permanentes de la DGRSS, que encabeza Carlos Castagneto, tendientes a desarticular maniobras de fraude laboral y verificar el cumplimiento de las obligaciones vinculadas a la seguridad social

Los agentes de la AFIP relevaron un total de 107 trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en geriátricos. Los inspectores del organismo constataron que más del 60% mostraba alguna irregularidad en la forma de contratación.

Las situaciones más habituales encontradas fueron la falta de registración, subdeclaración de ingresos o diferencias en las fechas de ingreso de trabajadores declaradas por los empleadores.

Los procedimientos llevados adelante AFIP se suman a los realizados en las últimas semanas en locales gastronómicos y centros turísticos invernales, que permitieron desarticular maniobras abusivas en la contratación de empleados. El organismo busca promover la formalización del empleo en sectores con índices elevados de trabajo no registrado.

La mejora de las herramientas y sistemas disponibles permite ampliar el universo fiscalizado de empleadores con potenciales situaciones de irregularidades e incumplimientos a nivel nacional.

   

Escrito por 

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios