Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

ACTUALIDAD

12 de julio de 2022

Encuentran más de cien neumáticos importados en un camión con maíz

La carga ilegal, valuada en 7,5 millones, estaba camuflada entre los granos que llevaba un camión procedente de Salta y que se dirigía a Santa Fe.

Personal del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María", con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, detuvieron el jueves un camión con acoplado que circulaba sobre la Ruta Nacional 158.

En el marco de un control de rutina efectuado en esa ciudad del centro de Córdoba, los uniformados inspeccionaron el sector de carga de vehículo de gran porte que se dirigía desde Salta a Santa Fe, cuando detectó que entre granos de maíz había neumáticos nuevos.

Tras dar intervención al Juzgado Federal de Villa María, se trasladó el rodado hasta el predio de la AFIP-DGA en el Parque Industrial, donde se contabilizó un total de 117 neumáticos de diferentes medidas y marcas de origen extranjero, sin aval legal, y avaluado en 7,5 millones de pesos.

Por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, el magistrado actuante dispuso la incautación de los neumáticos y la liberación del transporte con la carga a granel, mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.

COMPARTIR:

Comentarios