Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:01 -

8 de agosto de 2013

Rosario: hallan cuerpo entre los escombros

Un cuerpo sin vida fue hallado hoy entre los escombros y se elevó a once el número de víctimas mortales por la explosión que se produjo el martes en un edificio en Rosario, mientras los rescatistas continúan la búsqueda de diez personas que permanecen desaparecidas.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo en una rueda de prensa que "oficialmente" son diez los fallecidos y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, aseguró que tienen nuevos datos sobre víctimas, pero mantendrán el protocolo antes de difundirlos.
El protocolo implica que los datos deben llegar al Instituto Médico Legal, para luego proceder a la identificación de la víctima y el contacto con los familiares, recordó Fein.
El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un cadáver en las escaleras de la torre delantera del edificio siniestrado de calle Salta 2141, entre Oroño y Balcarce.
El funcionario precisó que el cuerpo no pudo ser retirado por encontrarse en un lugar de difícil acceso para los rescatistas.
En ese mismo sentido, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, dijo a la prensa que los rescatistas "visualizaron este mediodía parte de un cuerpo debajo de una gran masa dentro del derrumbe" y ratificó que está en una zona muy crítica, por lo que llevará "un tiempo" removerlo.