Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:37 -

SOCIEDAD

12 de julio de 2022

Aterrador: filmó cuando una avalancha se le vino encima

El protagonista del episodio fue un joven británico que logró sobrevivir al refugiarse entre las rocas.

Un joven británico casi muere sepultado por una avalancha cuando recorría el glaciar de las montañas de Issy-Kul, en Kirguistán.

El episodio sucedió el pasado 8 de julio y el protagonista de la dramática escena fue Harry Shimmin, quien logró sobrevivir gracias a que se refugió detrás de una roca.

El asombroso momento fue registrado por la cámara de su teléfono celular y compartida en su cuenta de Instagram.

“Acabábamos de llegar al punto más alto de la caminata y me separé del grupo para tomar fotografías en la cima de una colina al borde de un acantilado. Mientras tomaba fotografías, escuché el sonido del hielo profundo rompiéndose detrás de mí”, señaló el muchacho.

“Aquí es donde comienza el vídeo. Ya había estado allí durante unos minutos, así que sabía que había un lugar para refugiarme justo a mi lado. Estaba en el borde de un acantilado, así que sólo podía protegerme detrás de la roca”.

“Sí, lo dejé hasta el último segundo para moverme, y sí, sé que habría sido más seguro ir refugio de inmediato. Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo. Sentí que tenía el control, pero a pesar de todo, cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció me costó respirar, y pensé que podría morir”, indicó.

Posteriormente sostuvo que “detrás de la roca era como estar dentro de una ventisca. Una vez que terminó, la descarga de adrenalina me golpeó con fuerza. Sólo estaba cubierto de polvo ligero, sin un rasguño. Me sentí mareado”.

El joven afirmó que el grupo con el que se encontraba no corrió peligro, aunque aclaró: “Si hubiéramos caminado cinco minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos”.

COMPARTIR:

Comentarios