Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 02:11 -

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2022

Más de 6.000 argentinos pidieron la residencia fiscal en Uruguay

Aseguran que el país vecino, Portugal y Bahamas, son las jurisdicciones que ofrecen mejores condiciones para la mudanza internacional

Un informe privado señala que más de 6.000 argentinos pidieron la residencia fiscal en Uruguay, al tiempo que plantea que ese país, Portugal y Bahamas son los que mejores condiciones ofrecen para la mudanza internacional.

“Cuando uno se muda lo hace con una finalidad que no siempre tiene como foco la cuestión patrimonial; puede haber razones familiares, laborales, de calidad de vida, dependiendo del perfil de cada persona o familia, pero el impacto en el patrimonio es obviamente el mismo” explicó el abogado, Martin Litwak, CEO y fundador de Untitled SLC,

 

El informe plantea que “hace unos meses atrás, el embajador uruguayo en Argentina decía que son unos 6.000 los argentinos que pidieron la residencia migratoria en Uruguay, mientras que en la AFIP afirmaban que hubo 1.800 pedidos de baja de residencia fiscal”.

En ese sentido, el trabajo señala que “la ciudad de Montevideo aparece como ideal para los que quieren seguir en contacto con Argentina, o planean mantener ciertos negocios en el país, por cercanía física y cultural”.

“En cuanto a Europa, Madrid aparece como el primer desembarco para los argentinos y Miami surge como la puerta de entrada a Estados Unidos para muchos”, agrega el reporte.

El mismo precisa que “Uruguay, Bahamas y Portugal están entre los países que más benefician a los argentinos desde el punto de vista fiscal si tuvieran que elegir un lugar para mudarse”.

“En el caso de Uruguay los argentinos deben tener en cuenta que existen dos tipos de residencia legal: la transitoria y la permanente. En cualquier caso, se debe justificar el motivo de la solicitud, y en el caso de la residencia del tipo permanente, acreditar además una prueba de sustento económico mínimo”, dice el reporte.

COMPARTIR:

Comentarios