Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:53 -

1 de agosto de 2013

María Martha Serra Lima estuvo grave de salud: "Pensé que 'el Barba' me iba a llevar"

Hace años que María Martha Serra Lima dejó los escenarios locales para recluirse en su casa de Miami, en los Estados Unidos, pero su cambio de vida no fue impulsado por un capricho sino por la necesidad de mantener intacta su salud.
La cantante, de 68 años e ícono de la música popular argentina, tuvo un episodio dramático a raíz de una presentación que realizó en Buenos Aires, informó la revista Semanario. "Pensé que 'el Barba' me iba a llevar. Estaba más tocando el arpa que la guitarra, y no en un concierto", señaló Serra Lima.
"Canté en un lugar donde afuera hacía dos grados y adentro no había calefacción. Es lo peor que me puede pasar", expresó. "Yo vivo hace 28 años en Miami porque soy alérgica al frío y el error fue suponer que, recién llegada de allá y con frío acá, en el teatro iba a haber calefacción", explicó.
"Yo sabía que me iba a enfermar, lo presentí", aseguró Serra Lima. "Me salieron unos coágulos en las piernas por estar quieta y se me fueron al pulmón. Es un infarto de pulmón. Un horror. ¡Es una sensación tan cercana a la muerte!", expresó.
Después de perder más de 60 kilos tras sufrir un coma diabético, la cantante se reestableció y retomó su carrera musical a pesar de todas las adversidades para festejar sus más de 30 años con la música.