Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

SOCIEDAD

10 de mayo de 2022

MAR DEL TUYÚ / Repudio generalizado contra el hombre que se llevó un delfín de la playa

Las ONG ambientalistas pidieron ayuda para identificar a la persona que pescó al delfín Franciscana, especie en peligro de extinción, y se lo llevó cargado al hombro y envuelto en una frazada. La denuncia ya fue hecha y esperan una respuesta de la justicia.

La fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron a través de las redes sociales el accionar de un supuesto pescador que según se observa en un video capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana en una playa de la localidad de Mar del Tuyú, partido bonaerense de La Costa, y pidieron ayuda para identificar al hombre que se lo llevó envuelto en una frazada.
 

El hombre carga con el Delfn envuelto en una frazada

 

El hombre carga con el Delfín envuelto en una frazada.


En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales de distintos proteccionistas de la fauna y del medio ambiente como Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa, entre otras, para repudiar el accionar de un hombre que carga en sus hombros un delfín Franciscana que estaba sobre la arena del balneario situado a la altura de la calle 79 y que se lo lleva envuelto en una frazada.


"Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas", replicaron ambientalistas.

La fundación Fauna Argentina al pie del video que subió en sus redes sociales señaló: "Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar".
 

Pescdor se llev un delfn en peligro de extincin

 

Pescdor se llevó un delfín en peligro de extinción.


"La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto", concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios