Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

12 de agosto de 2012

Murió Erminda Duarte, la última hermana de Evita

Erminda Duarte, la última hermana de Eva Perón que quedaba viva, murió esta semana que finalizó en la Ciudad de Buenos Aires, según le confirmaron, allegados a la familia. Tenía 95 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar.
Erminda había nacido en 1916, casi tres años antes que Evita. Y era una de los cinco hermanos hijos de Juan Duarte y Juana Ibarguren: Elisa, Blanca, Juan y Eva.

 

Fiel compañera de Evita, Erminda la acompañó en sus últimos días. Y tras su fallecimiento, se mantuvo al margen de la escena pública. Ya en 1955, luego del derrocamiento de Perón, decidió exiliarse en Chile.

Erminda no tuvo hijos pero sí contrajo matrimonio con Orlando Bortolini.

En septiembre de 1971, Erminda afrontó uno de los momentos más difíciles tras la muerte de Evita. Tal como reseña el sitio Evitaperon.org, fue cuando el gobierno militar del General Lanusse le entregó el cadaver a Juan Perón, exilado en España. Y ella viajó junto a Blanca para reencontrarse con el cuerpo de su hermana y se encontró con que había sido brutalmente profanado. Luego de ese duro acontecimiento, Erminda se decidió y publicó un año más tarde el libro "Mi Hermana Evita", donde contó en detalle la infancia compartida y la afirmación de la obra de su hermana.

Hace siete años, Erminda había despedido a Blanca, otra de sus hermanas y también fiel compañera de Eva. Días atrás, se conmemoraron 60 años del adiós de Evita. Hoy Erminda las acompaña. Sus seres queridos la despidieron en una sala velatoria de Capital y sus restos fueron inhumados junto a los de su familia, en una bóveda del cementario de Recoleta. 

COMPARTIR:

Comentarios