Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 -

SOCIEDAD

30 de marzo de 2022

Amplia convocatoria de personas ciegas para aprender básquet en Santiago del Estero

  29-03-2022 | 21:55

 

 

Basquet para no videntes en Santiago del Estero (Foto: Emilio Rapetti)



Personas no videntes de diversas edades participaron en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el ex jugador Ricardo Molinari, creador de la disciplina "básquet para ciegos".

"Fue muy emocionante ver a niños y hasta una mujer de 69 años con discapacidades visuales practicando básquet adaptado", dijo Molinari a Télam, quien se mostró entusiasmado por la amplia participación en la capacitación celebrada este lunes y martes.

La capacitación se realizó en el óvalo del Parque Sur de la ciudad de Santiago del Estero y en el club Atlético Quimsa, destinada a profesores y estudiantes de educación física, entrenadores, personas con discapacidad visual y público en general.

"Hay un proyecto para iniciar los trámites para iniciar la obra de construir una cancha para ciegos dentro de la Escuela Nº 50 de Santiago del Estero, la cual será la primera que se haga dentro del ámbito educativo", el entrenador.

 

 

Basquet para no videntes en Santiago del Estero (Foto: Emilio Rapetti)




"Que se hagan canchas en las escuelas es nuestro principal objetivo y por eso buscamos que en todo el país el básquet para ciego sea una alternativa para todos y que más escuelas se sumen a crear estas canchas adaptadas", explicó.

Uno de los momentos más emotivos de esta capacitación fue cuando personas con discapacidad visual ingresaron a la cancha de básquet, tocaron las pelotas adaptadas y siguieron de cerca todo lo que se les explicaba.

Ansiosos, entusiasmados y también con un poco de temor por lo nuevo, se aventuraron a la cancha y tuvieron una práctica de hasta tres horas. El acompañamiento de sus familias fue fundamental para la confianza en esta nueva alternativa deportiva.

Durante la capacitación estuvieron presentes autoridades del Ministerio santiagueño de Educación, también de la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de la Capital.

 

 

Basquet para no videntes en Santiago del Estero (Foto: Emilio Rapetti)

Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • inclusión

  • deporte

  • básquet

  • básquet para ciegos

  • ceguera

COMPARTIR:

Comentarios