Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 -

SOCIEDAD

28 de marzo de 2022

Aseguran que las vacunas Pfizer y Moderna producen síndrome de fuga capilar

El coronavirus aún sigue siendo una problemática mundial. Pacientes con Pfizer y Moderna presentaron nuevos efectos secundarios en la inoculación contra el Covid.

En 2022, más del 50% de la población mundial se vacunó contra el Covid-19 y nuevos efectos secundarios surgen a raíz de la vacunación masiva. En este caso, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) renovó su listado de posibles repercusiones posteriores a la inoculación de las vacunas de Pfizer y Moderna.

El principal efecto que tomó relevancia fue el síndrome de fuga capilar, 11 casos fueron registrados en todo el mundo. Mayo Clinic, un reconocido portal web sobre salud, aseguró que “el síndrome de fuga capilar sistémica es un trastorno poco frecuente caracterizado por brotes repetidos de fugas masivas de plasma de los vasos sanguíneos a las cavidades y músculos del cuerpo cercanos”.

“Esto da como resultado una caída brusca de la presión arterial que, si no se trata, puede provocar una insuficiencia orgánica”, desarrolló la página oficial.

Otros síntomas post-vacuna identificados como efectos secundarios son: la fatiga muscular, dolor abdominal, náuseas, aumento de la sed, aumento repentino del peso corporal, irritabilidad y cansancio.

“A medida que se extravasa el líquido del torrente sanguíneo, disminuye el volumen sanguíneo y la presión arterial. Esto puede provocar la falta de oxígeno y nutrientes esenciales para la función normal en los tejidos de los riñones, el cerebro y el hígado”, finalizó Clinic.

Sobre la pandemia, la OMS reconoció que “los países donde vemos en particular un aumento son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania”. “Esos países están levantando las restricciones de manera brutal”, comentó Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

“En cuanto al pronóstico, es difícil saber, por qué este virus nos ha sorprendido muchas veces”, finalizó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios