Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

SOCIEDAD

21 de marzo de 2022

Calendario oficial:¿cuándo es el próximo feriado en Argentina?

En los últimos días de marzo, habrá una fecha de conmemoración nacional. Enterate cómo queda el calendario oficial.

El próximo feriado nacional en Argentina será el jueves 24 de marzo, Día de la memoria, al verdad y la justicia. Recientemente se especulaba con la posibilidad de que el Ejecutivo nacional modificase la conmemoración y se trasladase para el viernes 25, sin embargo se trata de una fecha reconocida como "inamovible", por lo que rápidamente se desestimó aquella versión.

El siguiente feriado, según lo estipulado por el calendario oficial, será el próximo 2 de abril, también considerado inamovible, por lo que quedará fijo el día sábado. En tanto que el 15 de ese mismo mes, comienza Semana Santa, por lo que allí sucederá un fin de semana largo, sobre el que hay expectativas en relación al turismo nacional.

En tanto, en el quinto mes del año, habrá dos feriados inamovibles: el 1°, que es el Día del Trabajador; y el 25, donde se conmemora la Revolución de Mayo. En junio habrá un fin de semana extra largo, debido a que son feriados el 17 y el 20: en el primero de los mencionados se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; mientras que en el segundo, se celebra el Día de la Bandera.

En julio, habrá sólo un feriado, el 9 que se conmemora el día de la Independencia, mientras que en agosto sucederá lo mismo el 17, en el que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín, que se moverá para el lunes 15, lo que constituirá un nuevo fin de semana largo.

 

En octubre, habrá un nuevo fin de semana extra largo, con el fin de continuar fomentando el turismo: del viernes 7 al lunes 10 de octubre, siendo el 7 feriado con fines turísticos y el 12 de octubre, día de la diversidad cultural, que se conmemora dos días antes.

El undécimo mes del año contará con el último fin de semana largo del año: el 20 es el día de la soberanía nacional, que cae domingo, por lo que fue declarado el 21 feriado con fines turísticos

En diciembre, los feriados previstos por el calendario nacional son: el 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, el 9 (feriado con fines turísticos, extra largo) y el 25 que es Navidad

COMPARTIR:

Comentarios