Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

SOCIEDAD

7 de marzo de 2022

Presentaron un proyecto para derogar la Ley de Alquileres

El diputado nacional por La Rioja, Felipe Álvarez, quien está alineado con Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes un proyecto para derogar la norma 27.551, conocida como Ley de Alquileres, y que se establezca el retorno al marco legal anterior.

"La ley actual terminó siendo más un problema que una solución a propietarios e inquilinos. Es un verdadero dolor de cabeza", sostuvo el legislador riojano

"En este sentido, lo que estamos propiciando es la derogación del régimen actual y volver al anterior, que tenía muchas más soluciones y les daba mayor libertad y autonomía a las partes", profundizó.

En tanto, destacó que hay distintos proyectos presentados en el Congreso de la Nación, pero que corresponden a "ambos lados de la grieta". 

"Hasta que esa discusión se lleve adelante, lo que nosotros proponemos es eliminar el régimen actual y volver al régimen anterior. Hay aumentos de más del 50% y no permiten que las partes se pongan de acuerdo en índices menores", remarcó.

Y apuntó: "He hablado con distintos diputados y todos están de acuerdo con este tema. No sólo Juntos por el Cambio, sino también el oficialismo".

Informe de Alejandro Bustos.

 

COMPARTIR:

Comentarios