Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 14:19 -

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2022

El presidente Vladimir Putin dijo que si no logra sus objetivos «por la negociación», será «por la guerra»

De todos modos, en conversaciones con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Erdogan, el mandatario ruso recalcó que «no era su intención» atacar centrales nucleares ucranianas y ratificó su disposición al diálogo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo conversaciones este domingo con sus pares de Francia y Turquía, Emmanuel Macron y Recep Erdogan, respectivamente, a quienes le manifestó la disposición de su gobierno al diálogo, pero aseguró que si no consigue sus «objetivos» en Ucrania «por la negociación» será «por la guerra», afirmaron las autoridades francesas.

Macron encontró a Putin «muy decidido a conseguir sus objetivos», entre ellos, «lo que el presidente ruso llama ‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania», informó la presidencia de Francia, según la agencia de noticias francesa AFP. Además, durante los 45 minutos que duró la conversación el líder ruso recalcó que «no era su intención» atacar centrales nucleares ucranianas.

      Este es el cuarto contacto entre ambos presidentes, a petición de Macron, desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero último.

En su anterior intercambio, la presidencia francesa había informado que Macron opinaba que lo peor estaba «por llegar» y que Putin buscaba apoderarse «de todo el país», en referencia a la vecina Ucrania.

Putin también pidió el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea, que Moscú anexionó en 2014, y de la independencia de los territorios rusoparlantes del Donbass, en el este de Ucrania. Unas exigencias «inaceptables para los ucranianos», explicó la presidencia francesa.

Según Macron, es «el ejército ruso el que está atacando», y no tiene «motivos para creer que el ejército ucraniano está poniendo en peligro a civiles», por lo que, en línea con el derecho internacional, instó a Putin a no poner en peligro a civiles, acusación que el mandatario ruso niega.

COMPARTIR:

Comentarios