Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 14:40 -

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2022

Vacunas covid: advierten sobre un extraño efecto secundario de la tercera dosis

La noticia que por estos días volvió a poner en alerta a la comunidad mundial tiene que ver con la reacción que puede causar en algunas personas, muchas de las cuales han manifestado un raro trastorno de la sensibilidad, conocido como parestesia.

Un nuevo efecto secundario se detectó en pacientes que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid, especialmente aquellos inoculados con la fabricada por Moderna.

El alerta comenzó semanas atrás con un informe de Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) sobre los síntomas que presentaban aquellas personas que habían recibido el refuerzo del fármaco Spikevax.

La noticia que por estos días volvió a poner en alerta a la comunidad mundial tiene que ver con la reacción que puede causar en algunas personas, muchas de las cuales han manifestado un raro trastorno de la sensibilidad, conocido como parestesia.

Se trata de una irritación y compresión de los nervios, que aparece y desaparece en forma repentina, a diferencia de quienes la padecen de manera crónica. Los síntomas pueden manifestarse de forma leve o severa.

Estas molestias tienen una duración de aproximadamente 30 minutos, pueden aliviarse rápidamente con ejercicios o masajes, y en casos extremos, con medicamentos antiinflamatorios.

 

De todas formas, la comunidad médica española aclaró que la parestesia no es un efecto secundario habitual tras la vacunación, como sí lo son el dolor en la zona de inoculación, en las articulaciones, fiebre, dolor de cabeza, mareos, escalofríos, fatiga y nauseas

Por Redaccion GLP

COMPARTIR:

Comentarios