Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 03:19 -

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2022

Droga envenenada JxC cuestionó a Aníbal Fernández por la cocaína adulterada

La coalición cruzó al ministro de Seguridad y presentó un pedido de informes sobre datos y combate contra el narcotráfico. Señalaron la importancia de retomar las estadísticas nacionales para mejorar la prevención.

La alianza opositora Juntos por el Cambio arremetió en el Congreso contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el caso de la cocaína adulterada, ya que avanzó con un pedido de informes sobre estadísticas y combate contra el narcotráfico y con un intento de interpelación.

Veinticuatro diputados de la UCR y el PRO presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer estadísticas nacionales sobre narcotráfico y llamó a retomar los relevamientos que se realizaron "hasta el 2014 en lo que respecta al Consumo de Sustancias Psicoactivas en estudiantes de enseñanza media, y hasta el 2017 respecto de la población de entre 12 y 65 años"

"Es fundamental retomar las estadísticas nacionales que se hacían algunos años para mejorar la eficacia de la prevención", destacó el diputado nacional de UCR-Evolución Martín Berhongaray.

El pampeano subrayó: "Es imprescindible que la Cámara de Diputados cuente con toda la información disponible para poder arbitrar el marco normativo adecuado que le dé al Estado los instrumentos necesarios para que pueda cumplir de manera eficaz con sus cometidos de seguridad y de cuidado de la salud pública".

En el pedido de informes, los legisladores opositores también consultan por el estado de la implementación de las acciones realizadas por la Sedronar y el Observatorio Argentino de Drogas en el marco de los Convenios de Cooperación con Organismos Internacionales.

A la par, la bancada de la Coalición Cívica-ARI pidieron la interpelación del titular de la cartera policial y exigieron que brinde "de manera precisa y detallada" información sobre la cantidad de fentanilo importado desde 2017 y si hubo incautaciones de ese precursor químico en el último año.

En la presentación, los legisladores referenciados en Elisa Carrió advirtieron sobre "el rol de Aníbal Fernández en el crecimiento del tráfico ilegal de estupefacientes en la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios