Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:56 -

SOCIEDAD

5 de febrero de 2022

Primer caso en el año | Una rosarina se contagió de dengue y Covid al mismo tiempo

Se trata de una mujer, quien regresó recientemente de Brasil. Se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

Una mujer de Rosario, quien regresó de un viaje a Brasil y está contagiada de coronavirus, fue confirmada como el primer caso de dengue de este año en la ciudad santafesina, informaron hoy fuentes sanitarias.

La secretaría de Salud Pública local "confirmó el diagnóstico del primer caso de dengue importado del año 2022 en la ciudad", informó el municipio a través de un comunicado.

Agregó que "se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero".

Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para Covid-19.

Sin embargo, "al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue, que fue confirmado este jueves 3 de febrero mediante un análisis de laboratorio", informó hoy el municipio rosarino.

La comunicación señaló que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud.

Además, la Intendencia recordó que "se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios y se realiza la comunicación con el equipo territorial para que organice actividades correspondientes".

COMPARTIR:

Comentarios