Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS:

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2021

Un estudio revela cómo serán las vacaciones de este verano en Argentina

De acuerdo con la encuesta hecha exclusivamente para Argentina con más de 1.000 entrevistados en el país, Mar del Plata y Carlos Paz son las ciudades argentinas más elegidas para este verano.
Las playas de la Costa Atlántica también están entre las más elegidas.

Luego de tantas restricciones, postergaciones y sueños interrumpidos las vacaciones de verano están (casi) a la vuelta de la esquina. Es por ello, que Booking.com, la empresa digital líder en viajes cuya misión es hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, desarrolló un estudio para identificar los principales aspectos que tendrán en Argentina estas vacaciones de verano tan particulares donde la pandemia comienza a relajarse y las posibilidades de volver a viajar están mucho más presentes que en el verano pasado.

 

Está claro que los argentinos ven en los destinos locales sus próximos destinos de viajes (elegidos por el 70%), entre los que la Costa Atlántica será la gran protagonista. Dentro de ella se destaca Mar del Plata (17%) como la opción principal. Y si el destino no incluye mar, es ahí donde aparece muy fuertemente la ciudad de Carlos Paz (17%). 

 

Para llegar a esos destinos nacionales, la comunidad viajera utilizará el automóvil (49%). Esta elección de lo nacional cobra mucha fuerza entre adultos y mayores de 50 años y residentes de CABA y GBA. Por otro lado, Brasil y Uruguay son los países más elegidos por aquellos que cruzarán las fronteras para tomarse unos días de descanso este verano. Principalmente entre jóvenes y personas de nivel socioeconómico alto. 

 

Otro dato interesante que dejó el estudio es que entre quienes tienen decidido viajar este verano, la duración prevista es de 1 semana o menos, en casi 6 de cada 10 casos. Tres de cada 10 prevén destinar una quincena. 

 

El contexto económico y el verano 2022

 

Cerca de 8 de cada 10 encuestados declaran que tomarán alguna medida de ahorro de cara a las próximas vacaciones.

 

Buscar promociones/ ofertas es la medida  principal de ahorro, elegida por 3 de cada 10. Muy cerca le sigue la selección del destino por precio, y priorizar plazas locales sobre internacionales.

 

Cuatro de cada 10 planean gastar menos este verano que la temporada pasada, mientras que casi 2 de cada 10 estima incrementar el presupuesto.

 

COVID19  y vacaciones

 

Cuando se pregunta en particular por el peso del Covid-19 en la organización del viaje, 6 de cada 10 mencionan que la pandemia influye Mucho/ Bastante: en 1er lugar en el “Tiempo de anticipación para organizar el viaje”, en 2do lugar en el “Destino” (principalmente entre residentes de GBA y NSE Medio) y en menor media en “Salidas y entretenimiento” (55%). 

 

En ese sentido, la pandemia pesó en 7 de cada 10 viajeros para considerar “destinos nacionales que antes no hubiesen tenido en cuenta''. Específicamente, “Destinos locales” crece en mujeres, mayores de 50 años y residentes del interior. 

 

Sin embargo, cuando se pregunta en general por los 3 principales factores del destino a todos los entrevistados, las cuestiones relativas al Covid-19 se diluyen entre los demás factores señalados (con sólo 3% de menciones), siendo el paisaje (38%) y los factores económicos (32%) los de mayor peso.

COMPARTIR:

Comentarios